EJES TEMÁTICOS

EJES TEMÁTICOS 




PERIODO UNO

Ejes  temáticos

Cognitiva: Desarrollo lógico-matemático
Temas
v  Concepto  de  medida: Grande /pequeño
v  Orientación espacial: dentro/ fuera/ arriba/ abajo
v  Clasificación por: Color, tamaño y forma.
v  Números y cantidades: concepto de mucho/poco y números y grafías  (1,2)
Comunicativa: Desarrollo de habilidades para el proceso de construcción del lenguaje.
Temas
v  Producción textual:            Lectura espontánea a partir de imágenes
v  Literatura:     Establece  diferencias entre un cuento, poesía,  una adivinanza, un trabalenguas.
v  Ética de la comunicación: aumento del vocabulario en la  representación espontánea.
v  Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos: Dibujo libre como expresión gráfica del niño.
Corporal: El esquema corporal y el desarrollo de habilidades motrices finas y gruesas.
Temas
v  Desarrollo físico y motriz: Se inicia en el adiestramiento  de la pinza manual para la toma de implementos.
v  Organización del tiempo y el espacio:   Se desplaza con seguridad en diferentes espacios, ritmos y velocidades ejecutando diferentes formas de movimiento.
v  Lenguajes y expresión corporal: Representa corporalmente situaciones de vida a través del juego

Socio-Afectiva: El ambiente escolar y la relación con los demás.
Temas
v  Actitudes frente al trabajo personal: Se  adapta con facilidad a nuevos ambientes y participa con alegría de las actividades de grupo.
v  Actitud frente al trabajo en grupo: Se  adapta con facilidad a nuevos ambientes y participa con alegría de las actividades de grupo.
v  Manifestaciones de afecto: y se inicia en la práctica del respeto y buen trato hacia sus compañeros y profesoras.
Ética: Las normas enseñan a vivir mejor.
Temas
v  Relación consigo mismo: Reconocimiento y control de sus emociones: alegría, tristeza, rabia, temor
v  Relación con el otro: Se inicia en el reconocimiento de algunas normas de cortesía y comportamiento en el preescolar.
v  Relación con el medio que lo rodea: reconozco algunas normas que han sido construidas socialmente y distingo aquellas en cuya construcción y modificación puedo participar   (Manual de convivencia)

Espiritual: Jesús modelo de ser un buen amigo y buscarlo en la oración.
Temas
v  Orando me acerco más a Dios: • Inicia las oraciones con la señal de la cruz y participa con respeto de las reflexiones.
v  Mi colegio, un lugar para compartir con los demás:    Se inicia en su vivencia de iglesia en el colegio, con el buen trato hacia sus compañeros, compañeras y profesores.
v  Mi familia, mi primera escuela de formación:   Identifica a Jesús, María y José como miembros de la Sagrada Familia de Nazaret.

FILOSOFIA
v  Reglas básicas de diálogo como el uso de la palabra y el respeto por la palabra del otro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario