ACTIVIDADES

02 de Agosto del 2017

Cordial saludo

Familias les solicito enviar para el próximo jueves 9 de de Agosto un tubo largo de cartón como los que tenemos en el papel de cocina o en el papel de aluminio y una imagen de media hoja carta de lo que a sus hijos más les gusta de la creación de Dios. Recuerden siempre marcar.

¡Mil gracias¡












31 de Julio del 2017

Queridas familias.

El próximo viernes celebraremos el día de la independencia y la batalla de Boyacá en nuestra institución, les solicito  que cada estudiante traiga para ese día  una bandera de Colombia tamaño carta pegada en un palito de chuzo.

Recuerden que mañana martes es el día para recoger el ahorro para la fiesta de fin de año.


Muchas gracias.








27 de Julio del 2017

Un saludo muy especial 

Les cuento que nuestro próximo experimento se llama "aereo-deslizador casero" para realizarlo es necesario que envien el martes 1 de Agosto los siguientes materiales:

1. un cd que ya no usen.













2. una tapa chupón como las que vienen en las botellas de gatorade u otras.




3. un globo R 12 de cualquier color.

Familias recuerden enviar puntualmente los materiales y debidamente marcados con nombres y apellidos del estudiante.


Mil gracias por su apoyo.









11 de Julio 2017


Queridas familias cordial saludo

Les cuento que en este semestre los niños dejan de trabajar en torno a la huerta, pues iniciamos un lindo proyecto llamado "club científico" donde los pequeños experimentaran con mi compañía y su colaboración, diferentes momentos donde los motivamos a la observación, el asombro, la imaginación y todo lo que puede suceder al redor de la ciencia; sobra resaltar que los experimentos son aptos para la edad, cuidadosamente escogidos para que nuestros pequeños se puedan involucrar sin ningún riesgo. 
Mañana iniciaremos con nuestro primer experimento, les sugiero que indaguen a sus niños y niñas sobre lo que observaron, buscando que ellos empiecen a dar cuenta de lo que les sucede, los motiva y les interesa. 
Para el próximo martes les solicito enviar:

2 bolsitas de orbeez o bolitas de gel de diferentes colores ( les dejo imágenes) este producto lo pueden conseguir en papelerías, remates, cacharrerias o donde venden semillas, y una bomba preferiblemente transparente, de no ser posible de un color claro, pero que sea grande mínimo R 12, resistente a la manipulación.
todo lo anterior empacado en una bolsa marcada con el nombre del estudiante.
















Julio 10 2017

Cordial saludo apreciadas familias.

-La profe de inglés les solicita enviar  este jueves, imágenes de animales de la granja, no especifica tamaño ni cantidad.

- Les recuerdo que mañana martes es el día del ahorro.

- continuo insistiendo  sobre corregir en casa el agarre que los niños realicen del elemento de escritura o de coloreado, esto es de mucha importancia.

Que tengan todos una feliz y bendecida semana.















Julio 5 de 2017

Cordial saludo.


Familias como ya es de su conocimiento iniciamos este semestre un trabajo un poco más exigente con miras al grado pre-jardín, es por esto que les solicito motiven mas cada día a los pequeños para que sean más autónomos y vivan en casa actividades que estimulen su motricidad fina y gruesa.
Les pido estén muy atentos a la manera como los niños agarran los elementos de escritura sea lápiz, color o crayola, y realicen repetidamente la corrección si se necesario, hasta que lo hagan correctamente. 
Les solicito para el próximo lunes enviar un libro de coloreado, de los que venden en la calle o en puestos de revistas ojala imágenes grandes, si pueden dejar otro para que lo tengan en casa y allá practiquen, mucho mejor.

Estoy atenta a cualquier inquietud o recomendación.

¡Muchas gracias!











Lunes 22 de Mayo del 2017

Familias cordial saludo.


-La circular que llega el día de hoy en la agenda, la deben diligenciar aunque hayan asistido a las escuelas de padres.

- Les solicito enviar para este miércoles, la imagen impresa en media hoja tamaño carta a blanco y negro del  personaje favorito del niño o niña, sea de un cuento, historieta o película.

- Recuerden enviar el ahorro para la fiesta de fin de año.



Les deseo una maravillosa semana.
















8 de Mayo 2017


Saludos mis queridas familias.

Para realizar actividades relacionadas con la motricidad gruesa de los niño les solicito elaborar una pelota de trapo marcada con el nombre del estudiante, tamaño como lo muestra la imagen que dejaré al final del mensaje,  y un par de cordones largos de color llamativo. Deben enviarlos el día martes 16 de mayo. Nota: la pelota la necesitarán en los grados siguientes, por eso es importante marcarla bien para poder devolverla al final de año

PARA RECORDAR...

Las guías que llegan a casa el día jueves, se deben enviar realizadas por el niño el día lunes o martes cuando el lunes sea festivo.

Enviar oportunamente la ropa de cambio que los niños deben tener en el colegio.

Todos los martes se recoge el ahorro para la fiesta de fin de año.


MIL GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y APOYO.


























Bello 24 de Marzo del 2017


Cordial saludo estimadas familias.

Para continuar avanzando con el proceso de habilidades motrices, les solicito enviar el próximo lunes 3 limpiapipas, de colores, este material lo encuentran fácilmente en papelería o piñaterias.



Igualmente les solicito enviar un dulce empacado para realizar un compartir entre ellos y su muñeco favorito, todo debidamente marcado.


Les deseo un feliz fin de semana.
















16 de Marzo del 2017

Queridas familias reciban un cordial saludo.


Hay una página nueva en este blog llamada "audiciones" en ella encontrarán cada dos semanas las melodías que los niños escuchan a diario en la hora de la acogida.

Les pido el favor de traer si pueden cajas forradas de cartón pequeñas por ejemplo de zapatos o pequeños electrodomésticos para que los niños construyan con ellas, las pueden traer a partir de la otra semana, no tienen que estar marcadas.





Los niños y niñas deben traer el martes 21 un carro pequeño, marcado
















02 de Marzo 2017

Queridas familias cordial saludo

El día de hoy llega a casa  una guía de aprendizaje, esta debe regresar al colegio el próximo lunes 6 de marzo. siempre tener en cuenta que la guía que llega a casa los jueves debe regresar el lunes o martes si el lunes es festivo. 



Mañana viernes 3 de marzo a partir de las 2 y 30 hasta las 3 y 30 pm, el colegio abre un espacio llamado "atención a padres" en el cuál sin reservar cita, ustedes pueden venir y recibir información sobre el proceso académico y disciplinarios de sus hijos.  la asistencia es opcional, no obligatoria.

Para el próximo martes realizaré una actividad culinaria con sus pequeños (pinchos o brochetas de frutas)  con el fin de estimular  el uso adecuado de la pinza manual, para ello, necesito de su colaboración enviando los siguientes ingredientes:


Gabriela Acosta, Julieta Benitez y Martin candona deben traer un cuarto de fresas. Cada uno. 

Emiliano Cataño, Mathias Ibarra y Gabriel Londoño deben traer un cuarto de uvas. Cada uno.

 Silvana Monsalve, José Miguel Patiño y Luisa Fernanda Patiño deben traer dos bananos. cada uno.
         

Jacob Sanchez, Martin Tabares y Franco Velasquez  deben traer un mango Tomy no muy maduro picado en cuadros. cada uno.

Mateo Arguello debe traer un paquete de gomitas 


Stephanie Espence debe traer un paquete de palos de chuzo.






Mil gracias por todo su apoyo y colaboración.


























Bello 14 de febrero 2017







Saludos queridas familias.


Les solicito enviar para este viernes 17 de febrero, una hoja de papel periódico.



para el próximo lunes los niños y niñas deben traer en un octavo de cartulina imágenes o láminas relacionadas con objetos de forma redonda que tengan en sus casa o entorno, ejemplo: reloj, la tapa de un recipiente, platos, llantas, entre otros, mínimo tres, por favor que ellos hagan parte del trabajo y recuerden marcar la tarea con nombres y apellidos.


Adriana Parra Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario